lunes, 9 de mayo de 2011

Casi batacazo


En un partido que seguramente recordaremos por mucho tiempo, el 'Chori' le empató 4-4 a Kuijas, el puntero del campeonato, y pudo haberlo ganado tranquilamente.


El 'Chori' tenía que jugar nada más y nada menos que contra el puntero del campeonato: Kuijas. Este equipo, con quien ya nos habíamos enfrentado y perdido en el Mundialito por 4-7, venía de ganar todo lo que había jugado hasta este partido.

Hubo muchas limitaciones para la formación. El cinco ideal o el equipo de memoria por primera vez no salió al campo de juego, debido a que Nicolás Rojas llegó tarde. Santiago Nicolau; Santiago Maito y Agustín Mollica; Nicolás Valdéz y Matías Figliolia, improvisaron y salieron a jugar desde el inicio.

Sorpresivamente para todos, menos para nosotros, fue el equipo Parrillero quien se puso arriba una vez empezado el partido. Promediando la mitad del primer tiempo, el rival se despertó, lo empataría y rápidamente se pondría 3-1 arriba. Faltando poco para el final, gracias a una excelente jugada colectiva (si no es la mejor que hicimos en el torneo pega en el palo) descontamos y nos fuimos al descanso.

En el segundo acto, ya con el 'Chino' en cancha, dominamos la mayoría del encuentro. Fueron muchísimas las ocasiones de gol que generamos pero efectivamente la suerte no estaba de nuestro lado. Palos, atajas y erradas imposibles, evitaban que lográramos empatar el partido. También fue muy importante que Santi haya atajado todo lo que le tiraron los jugadores rivales.

 De la mano de Agus, el empate llegó cuando restaban cinco minutos. Cuando todo indicaba que Kuijas estaba para el KO, un verdadero golazo del rival parecía que nos sacaba la ilusión de poder sumar algún punto pero no fue así: faltando casi nada, el 'Chino' quedó solito por un costado y la mandó a guardar, para el delirio de todos.

Casi damos el batacazo. Por ahora somos el único equipo al que Kuijas no le ganó, algo que quizás suene tonto para algunos, pero importante desde lo anímico para nosotros. 

Este empate nos deja a un punto de entrar a la promoción, objetivo al que le apuntamos. Tenemos 17 unidades y Deportivo Apache, con un partido menos, posee 18.

No hay comentarios: